lunes, 13 de febrero de 2023

IV Copa de España Jiu-Jitsu Cadete y Júnior “Comunidad de Madrid”

El sábado 11 de febrero por la mañana asistimos a la IV Copa de España de Jiu-Jitsu para categorías Cadete y Júnior de la Comunidad de Madriden las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en Villaviciosa de Odón.

Por parte de nuestra Escuela participaron:
- Hugo en Newaza masculino -94 Kg. Junior.
- Pablo en Newaza y Lucha masculino -60 Kg. Cadete.
- Fernando en Newaza y Lucha masculino -73 Kg. Cadete.
La competición comenzó con Dúo y Newaza.

En la categoría Junior iba Hugo, para Newaza masculino -94 kg. 
En esta ocasión Hugo solo tenía un oponente en su categoría, por lo que lo resolvieron al mejor de tres. Hugo ganó los dos combates por sumisión (encontrando una dura resistencia de su oponente) y se llevó el oro.

En la categoría Cadete iban Pablo y Fernando.
Pablo para Newaza masculino -60 Kg., y para Lucha masculino -60 Kg. En le pesaje le toco "correr" para quitarse 100 gramos de más, pero al final consiguió dar el peso correcto.
En Newaza se encontró con dos oponentes. El primer combate lo ganó. Su oponente se retiró antes de volver  combatir, con lo que Pablo hizo este segundo combate mientras que para su nuevo oponente era el primero, en esta ocasión perdió, llevándose la plata.
En Lucha ganó el primer combate por Full Ippon a pesar de ir perdiendo por más de 10 puntos. El segundo combate lo perdió empatando a puntos pero perdiendo en número de ippones, entrando en repesca. El tercer combate (en repesca) lo perdió quedándose sin opción al bronce.

Fernando para Newaza masculino -73 Kg., y para Lucha masculino -73 Kg.
En Newaza perdió el primer combate entrando en repesca. El primer combate ganes o pierdas te ayuda a "entrar" en la competición, y esto es lo que le sucedió a Fernando que, ya más centrado, gano todos los combates de repesca, llevándose el bronce.
En Lucha perdió el primer combate por Hansoku Make al acumular dos Chui, el último por contacto duro en busca del Full Ippon. El segundo combate (en repesca) lo perdió quedándose sin opción al bronce.


Yo como profe estoy muy contento con el trabajo de todos ellos;  por parte de Fernando y Pablo esta era su primera competición de Jiu-Jitsu y por parte de Hugo su segunda vez, y aunque hay cosas que mejorar, algunos de los combates salieron bastante bien.

Si ellos quieren nos veremos en el próximo.

Aquí os dejo:
- El enlace al PDF elaborado por la Federación con los resultados: PDF
- El enlace a la Lista de reproducción con los combates en nuestro canal de YouTube: Copa de España Cadete Junior Madrid. Febrero 2023


Con respecto a la organización del campeonato, por un lado, felicitar por llevar a cabo la competición, que no es fácil.

Por otro lado, hubo varios fallos de organización importantes:
- En la Asamblea del colectivo de Jiu-Jitsu, previa al Campeonato, se acordó que, como en otras ocasiones, ya que la Copa era de Madrid, los competidores de la Federación Madrileña competirían gratis. Sin embargo, a la hora de la inscripción, mientras que a los Junior se les mantuvo gratis, los Cadete tuvieron que pagar todos. ¿Por qué no se cobra a los Junior y a los Cadete sí? ¿Por qué no se respeta lo acordado en la Asamblea? ¿Por qué si se cambia el requisito no se especifica en la circular? ¿Por qué hacen a los profesores tener que decir a sus competidores que ahora tienen que pagar, cuando antes les habían dicho que era gratis?

- A la hora de competir, según el reglamento, la organización debe aportar cinturón rojo y azul de los competidores. Sin embargo, vale que los azules fuesen "cachos" de cinturón que no permiten atarlos con dos vueltas, pero es que cinturones rojos no había ninguno. Los árbitros te decían que preguntases a los voluntarios de organización y los voluntarios respondían que solo había uno ¡para toda la competición!. Al final, dependías de la buena voluntad de los competidores que tenían cinturón propio y lo prestaban, por lo que estoy enormemente agradecido (eso sí que es ejemplo de comportamiento en las artes marciales).

 

__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario