martes, 16 de mayo de 2023

Taller de Defensa Personal para la mujer y adolescentes. Mayo 2023

El domingo 14 de mayo por la mañana asistimos a un Curso Taller de Defensa Personal para la mujer y adolescentesen las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en Villaviciosa de Odón.


Como indicaba la circular, el objetivo del curso
 era introducir a todas nuestras Disciplinas en este mundo y poder formar técnicos que puedan dirigir estos entrenamientos, realizando el curso de ESPECIALISTA EN DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER cuando se ofrezcan más adelante, con una carga horaria de 36 horas más la obtención del 1ºdan de Defensa Personal directamente.

A mi, lo de conseguir el 1er Dan de lo que sea directamente, me parece un menosprecio a todos los que entrenan regularmente y se van sacando todos los kyus. Puede que por ser cinturón negro de otro arte marcial la velocidad de sacar los kyus sea mayor, pero sácatelos, no que te den el cinto negro porque sí.

Lo de introducir a todas nuestras Disciplinas en este mundo ¿Introducir al Jiu-Jitsu en el mundo de la defensa personal? 😒😠😡

Por otro lado, puedo aceptar que mi concepción de la defensa personal sea particular.
Yo no concibo la defensa personal por género, creo que todo es la misma defensa personal, lo único que podría marca la diferencia es el contexto (policial, sanitario...).
Y creo que las técnicas que se entrenan en defensa personal deben hacerse pensando que el atacante quiere agredirte, no "comprobar" cuanto sabes.

Con respecto a la circular, esta especificaba: "PARTICIPANTES: Podrán participar todos los deportistas con licencia en vigor de cualquier deporte encuadrado dentro de la Federación Madrileña de Judo.", sin embargo, a la hora de inscribir solo se permitió a los cinturones negros ¿No debería especificarse eso en la circular? otra vez, una circular que no es correcta.



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario