lunes, 22 de mayo de 2023

Actualización Técnica de Profesores para Presentación a Examen de Judo. Mayo 2023

El sábado 20 de mayo por la mañana asistimos al Curso de Actualización Técnica de Profesores de Judo y Reciclaje para Tribunalen las instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D.A. en Villaviciosa de Odón.


El objetivo de estas reuniones es igualar criterios a la hora de tanto presentarse a examen, como evaluar si se forma parte del tribunal. En esta ocasión, y por hacerse en una única convocatoria, éramos muchísimos los profesores asistentes. 

Nada más empezar se preguntó por las técnicas y ya en 1er Dan apareció De ashi barai, que para una corriente de profesores solo se puede hacer cuando tori camina de espaldas y para otros se puede hacer tanto hacia delante como hacia atrás.
Pues con esta técnica estuvimos 45 minutos, sin llegar a una conclusión sólida, con lo que se dejo de hablar de las técnicas para pasar a las katas.

Katas se expusieron Nage no kata, Katame no kata, Kime no kata y por falta de tiempo se preguntó que kata se exponía en último lugar, y se eligió Goshin jutsu no kata. Así que, si alguno necesitaba aclarar Ju no kata, ya si eso en la próxima ocasión.

Si se quiere hacer bien, sugeriría emplear más tiempo, o hacer reuniones con respecto a los danes, o permitir la asistencia gratuita a las AFP de los profesores que van a presentar candidatos a examen... pero no puede ser que se anuncie que el deseo de la reunión es que nadie se vaya con dudas, y sin embargo, haya cosas que directamente no se han visto.




__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario