domingo, 20 de marzo de 2022

Curso de Kata Infantil “Club Pandy”. Marzo 2022

El domingo 20 de marzo se celebró un Curso De Kata Infantil “Club Pandy”, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, en Arganda del Rey.

En un principio, la circular publicada indicaba que el curso se celebraría por la mañana.


Y sin aviso, que aparezca por ningún sitio, el evento pasó a la tarde.

Primero se dio una reunión para los profesores con vistas a la celebración de un próximo campeonato de kata infantil. Como se aseguró en dicha reunión, la Federación ha enviado los manuales de reglamentación por correo electrónico a los profesores asistentes.

Luego se llevó a cabo el entrenamiento del grupo de los más pequeños, con la presentación del Komodo No Kata. El desarrollo se hizo mediante juegos, la representación de los movimientos en un vídeo y después la ejecución del movimiento por parte de los profesores.
Parece ser que el Komodo No Kata es un kata orientado a los judokas infantiles, con movimientos de caídas, desplazamientos, desequilibrios y otros fundamentos.

En la última hora, estaba previsto ver el Seiryoku Zenyo Kokumin Taiiku (parte en Tandoku renshu) y los tres primeros grupos del Nage No Kata
Nosotros fuimos interesados en el Nage No Kata, pero para nuestro pesar, después de un largo tiempo haciendo caídas, solamente se realizó el 1º y 2º movimientos del kata. Nos hubiese gustado, al menos,  una demostración rápida por parte de los profesores indicando los puntos más importantes.

Por otro lado, con el Seiryoku Zenyo Kokumin Taiiku se recordó que "aunque muchos no lo sepan en el Judo también hay golpes"... pero hay que reconocer, que desde que el Judo se desvinculó totalmente del Jiu-Jitsu (Tradicional) convirtiéndose en dos artes marciales diferentes, los golpes han desaparecido del entrenamiento de Judo.

Con todo, participaron más de 250 judokas y eso necesita una organización, además de la preparación de los trabajos para exponer y realizar, todo eso es para elogiar y agradecer
Para nosotros, tal vez hubiese estado bien hacer dos entrenamientos, un día para cada grupo, a fin de ver los katas completos, pero también habría que ver las inscripciones, los huecos en el calendario, etc. y eso a veces es muy complicado.



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario