martes, 17 de enero de 2023

Asamblea de Jiu-Jitsu. Enero 2023

El domingo 15 de enero por la mañana asistimos a la Asamblea de Jiu-Jitsuen las instalaciones de la  Federación Madrileña de Judo y DA en Villaviciosa de Odón.


Los temas tratados en la Asamblea fueron:
  • Presupuesto negativo : Según parece el departamento de Jiu-Jitsu, que en temporadas anteriores tuvo superávit ahora está en negativo, pero eso no ha impedido, según la Federación, celebrar los eventos. 
El problema es que nunca nos dicen cual es el presupuesto del departamento y el coste de cada actividad. Y por otro lado, por qué si en TODAS las reuniones se hace mucho en que no se pueden realizar más eventos de los que permite el presupuesto (ese presupuesto que "es el que es" pero que nadie sabe cual es la cuantía) ¿Cómo es que se han realizado eventos con el presupuesto en negativo? ¿Dónde ha ido a parar el supuesto superávit?
  • Campeonato de Madrid Absoluto: Como en la reunión de Septiembre se señalo la importancia de las Copas de España por su valor en el ranking nacional, la Federación Madrileña decidió celebrar dos. Pero lo que no se dijo, y se avisa ahora, es que era en sustitución del Campeonato de Madrid Absoluto, para que no se solapasen eventos o hubiese más de los asumibles. A cambio todos los inscritos en la Copa de España absoluta por parte de Madrid serían considerados medallistas madrileños y clasificados para el Campeonato de España (que según entendí es como se hace en Judo... eso sí, en Judo no se quita el Campeonato de Madrid).
  • No hay árbitros suficientes : Los OOD son unos 22, pero árbitros madrileños solamente hay unos 12 o 15. Parece ser que este es un problema que viene de lejos, pero para el cual no se encuentra solución.
  • Cursos de titulación : La Federación informa de que se convocarán cursos de titulación en Julio. Con una preinscripción previa para calcular el número de asistentes y una formalización de la inscripción unos meses antes. Las conversaciones con diferentes organismos para que los cursos sean homologados todavía funcionan.
Con respecto a este tema las excusas que se dieron para no convocar cursos desde 2020, personalmente creo que no convencerán a nadie. La excusa era que no se querían convocar hasta que no fueran homologados... como si los de años anteriores lo hubieran sido. Además, la mayor parte del uso de la titulación va a ser a nivel federativo, por lo tanto no entiendo ese afán en frenar el ascenso de los profesores a las siguientes categorías con la pérdida de funciones que ello conlleva y la limitación de tener que verso ligado a otro maestro.



__________




No hay comentarios :

Publicar un comentario