viernes, 20 de noviembre de 2020

Curso Técnico de Jiu-Jitsu: Controles. Noviembre 2020

Este sábado 7 de Noviembre se ha celebrado el Curso Técnico de Jiu-Jitsu sobre controles en la instalaciones de la Federación Madrileña de Judo y D. A. en Villaviciosa de Odón.


Es el primer curso de Jiu-Jitsu de esta temporada, marcada por el Covid19 y sus medidas. En esta ocasión hemos participado con mascarilla, pareja fija durante el curso y límite de 20 participantes, como ya indicaba la circular. Además, ahora, para poder inscribirse en los eventos hay que enviar una serie de documentos que indican el contacto con el Covid19.

El curso ha sido impartido por Rafael Capilla Sánchez, Maestro Nacional 5º Dan. En esta ocasión, de 2 horas de duración. Con situaciones de movilidad, controles en pie y suelo, y diferentes tipos de ataques.

Un curso muy interesante, como siempre, donde aprender o recordar formas de actuar, aunque sean estilos diferentes de trabajar. 

Aquí os dejo el enlace a la lista de reproducción de los vídeos del curso:

Curso Técnico de Jiu-Jitsu: Controles. Noviembre 2020


Esperemos que en esta temporada tan extraña, visto que se puede funcionar perfectamente respetando todas las medidas mínimas de seguridad, este sea el primer curso de muchos más.




Curso a parte,
hubo una anécdota que me llamó mucho la atención. Queriendo ir al baño, primero no se aclaraban si se podían usar los aseos del piso superior o los de los vestuarios; al final fueron los vestuarios, y después... las duchas estaban cerradas (vale), pero ¡también los lavabos! ¿No se supone que hay que tener una HIGIENE de manos frecuente?

Entiendo que la Federación ha luchado mucho por la aprobación de su protocolo, que es algo que ha ayudado a que se pueda volver a entrenar o al menos a celebrar eventos. Pero, ser más papista que el papa... ¿en serio es tan grande el posible contagio en los vestuarios por vestirse allí? ¿en serio es tan grande el contagio por ducharse (aunque sea por turnos controlados), o es más bien el tiempo que conlleva que a los encargados del pabellón no le apetece tener que esperar? ¿en serio los inodoros sí (obvio) pero los lavabos no?... Pero bueno, como todo en estos tiempos: "es lo que hay" ¿no?


__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario