jueves, 17 de octubre de 2019

Reciclaje de arbitraje de Ne Waza de Jiu-Jitsu. Octubre 2019

Este sábado 12 de octubre por la tarde se ha celebrado el Reciclaje de arbitraje de Ne-Waza de Jiu-Jitsu en las instalaciones de la Federación Madrileña en Villaviciosa de Odón.


Para empezar, se afirmó que todo árbitro tendría que estar colegiado antes del reciclaje y acudir a éste para poder arbitrar un campeonato, en este caso, de ne waza (modalidad suelo).
Los asistentes del competidor (coach) que quieran sentarse para dirigir a su competidor, deberán ser titulados en enseñanza y acudir obligatoriamente a la reunión previa del campeonato, siendo optativa la asistencia al reciclaje.

El reglamento en el que se basó el reciclaje fue el Reglamento asiático de Ne Waza traducido al castellano.

Durante el reciclaje se aclararon dudas sobre diferentes aspectos, desde la colocación correcta del árbitro y sus gestos, hasta la puntuación de cada acción.

El reciclaje finalizó con el visionado de vídeos con diferentes acciones para poder apreciar lo comentado con un ejemplo gráfico.





En este tipo de reuniones, a veces, la discusión se centra en un apartado muy concreto del reglamento y eso detiene en exceso la reunión, sin embargo, en términos generales resultan interesantes, pues es una forma de resolver dudas y conocer más en profundidad las peculiaridades más comunes de los reglamentos de competición, interesante tanto para árbitros, asistentes de competidor, competidores como profesores que vayan a enseñar.

Así que, ya sabéis, solamente tenéis que sacaros la licencia para poder asistir, el resto es facilísimo, puede ir cualquiera y son totalmente gratuitos.



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario