lunes, 2 de abril de 2018

Curso técnico de Jiu-Jitsu, 2018: Atemis

Quedaba pendiente (con bastante retraso) la publicación de esta entrada sobre el Curso de Atemis celebrado el sábado 24 de febrero en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Impartido por el Maestro Nacional Iván García, cinturón negro 3º dan de Jiu-Jitsu, con la ayuda de la Maestra Nacional María Merino, cinturón negro 6º Dan de Jiu-Jitsu.

En esta ocasión, este curso de atemis estuvo muy enfocado al kihon, las bases técnicas en las que se fundamentan los golpes.
Se tomaron como ejemplos gyaku tsuki, uraken, mawashi geri, yoko geri y ura mawashi geri, y aún así se cubrieron las tres horas del curso pudiendo haber hecho más.
Este curso ha sido la prueba de que el kihon es importante, muy importante, pues es lo que otorga la efectividad; y aunque a veces su entrenamiento, pueda resultar más monótono que otro tipo de aspecto técnico, es totalmente necesario.

Aquí os dejo el enlace a la Lista de reproducción con los vídeos que pudimos grabar (hasta que la memoria de la cámara nos lo permitió) durante el curso.

Como siempre curso muy productivo. Desde aquí felicitar y agradecer al maestro Iván García por su labor en hacer el curso tanto formativo como ameno.

Atemi waza tiene una relación directa con Uke waza; como ya he dicho, este curso demostró que no da tiempo para ver todo en tres horas, por tanto como para añadir los bloqueos, aunque puede que esto se resolviese con más cursos técnicos durante el año.



__________ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario