lunes, 17 de abril de 2017

Curso de Atemis 2017

El sábado 26 de Marzo se celebró en las instalaciones de la FMJYDA en Villaviciosa el Curso Técnico de "Atemi Waza", un curso dedicado a la parte de golpes (atemi) de Jiu-Jitsu.



El curso fue impartido por la Maestra Entrenadora Nacional María Merino, cinturón negro 6º Dan de Jiu‐Jitsu.
Se desarrolló mediante un calentamiento inicial con esquiva de "churros"; trabajo con manoplas (velocidad de reacción, golpeo, esquivas); trabajo con protecciones, combinaciones de atemis frente al compañero (tipo competición), randori de atemis; y combinaciones de atemis en solitario (tipo kata).
Por coincidir con otros eventos federativos no hubo tiempo para realizar más ejercicios, aún así como siempre, fue un curso muy productivo.

Tal vez, la única critica seria que el curso estuvo muy orientado a competición y Jiu-Jitsu no solo es competición (y que no se avisó en la circular que se llevasen las protecciones).
Algo muy positivo fue la asistencia, con alumnos de todos los niveles de cinturón y diferentes edades, desde categoría infantil a adultos, hecho que refleja que los cursos son validos para cualquier jiujitsuka, sea del nivel que sea.

Por nuestro lado, asistimos 4 miembros de la escuela JUMA y 5 compañeros de la escuela de mi maestro Mariano Sancho.
Después de un inicio "accidentado" (volviendo a por olvidos, compartiendo kimono, intercambiando cinturones... qué aventura), nos lo pasamos bien, y a pesar de alguna lesión aprendimos y salimos con buenas sensaciones para seguir entrenando. Además, para terminar recuperamos nutrientes a base de hamburguesas y otros manjares... no se puede pedir más. 

Ojalá, para la próxima temporada el número de cursos aumente, tanto monográficos (como este), como genéricos (ahora que han aparecido los cursos de A.F.P. de Jiu-Jitsu).
¡Nos vemos en el próximo!

Aquí tenéis el enlace al vídeo del curso.





¿Te apetece participar en eventos de este tipo?¿buscas un arte marcial que tenga golpes pero además los puedas combinar con técnicas de otros tipos? apúntate a Jiu-Jitsu con nosotros ¡Te esperamos!



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario