miércoles, 29 de junio de 2016

Estudia y entrena, entrena y estudia

A propósito de esta foto que recogían nuestros compañeros de BUDO Toledo en Facebook se me ocurrió escribir esta entrada.


Cuando se estudia el cerebro trabaja y el cuerpo descansa. Por eso, cuando llevamos mucho tiempo estudiando necesitamos hacer una pausa, levantarnos de la silla, dejar de pensar en lo que estábamos centrados y movernos.

Cuando se entrena el cuerpo trabaja y el cerebro descansa. Por eso cuando termina el entrenamiento estamos agotados, pero nuestra mente está despejada, habiéndonos olvidado incluso de los problemas que nos preocupaban antes de ir a entrenar.




En el equilibrio está la sabiduría.
Por eso los monjes shaolin emperezaron a entrenar artes marciales, porque veían que con sólo la meditación sus cuerpos se volvían débiles.
Por eso hay que estudiar y entrenar, si sólo entrenamos aparece la ignorancia, si sólo estudiamos aparece la debilidad de la salud.

Así que ya sabes, si eres estudiante, estudia, saca buenas notas, pero también haz deporte, muévete, y si ese deporte es Jiu-Jitsu que además inculca los valores que se persiguen en la escuela y en casa, pues se consigue el equilibrio perfecto.

Y si  eres adulto lee, trabaja duro, pero también haz deporte, no dejes que tu cuerpo se anquilose; y que mejor que un deporte como el Jiu-Jitsu en el que trabajas todos los grupos musculares además de ganar coordinación, equilibrio, velocidad, fuerza...

P.D.: Papás, si vuestro hijo no estudia no le quitéis de hacer deporte; creo que hay otras cosas (consola, tv, estar delante del libro pero pensando en las musarañas...) que le restan más tiempo de estudio que el deporte.


¿Buscas un deporte super completo para grandes y pequeños? Jiu-Jitsu ¡Ven a entrenar con nosotros!



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario