jueves, 21 de abril de 2016

Fin de una etapa y comienzo de otra... que pinta mejor


Os imagináis una frutería o una ferretería donde llega el jefe y le dice al empleado: "Además de atender al público, tú tienes que salir a la calle y traer nuevos clientes, costeando tú la publicidad y los gastos que esa labor suponga". 
No, verdad. El dependiente despacha pero el que publicita la tienda, y compra buen género es el jefe.

Os imagináis una empresa de ventas donde cada comercial crea su propia cartera de clientes y llega el jefe y le dice: "Tú tienes que agrandar la cartera de clientes, tienes que darles un buen servicio, pero que no te llamen a ti, que me llamen a mi, y por supuesto, yo me llevo la mitad de tu comisión". 
Tampoco, verdad. El comercial gestiona su cartera de clientes, se lleva el porcentaje más alto de la comisión y el jefe lo que hace es una labor de asesoramiento y formación hacia su empleado.

Y por último, os imagináis una clase de... por ejemplo, spinning, en la que el 90% de la clase sean amigos del profesor y sólo un 10% sean clientes del gimnasio.
Imposible, como mucho los porcentajes van al revés, el 90% son clientes del gimnasio y alguno puede que vaya allí porque es amigo del profesor y le gusta como da la clase.

Bueno. Pues, después de...
Que en 5 años no hayan puesto ningún cartel de Jiu-Jitsu (sí de nin-jutsu y de karate).
Que, salvo 2 ó 3 excepciones, los alumnos que han pasado por la actividad los haya captado yo.
Que se nos negase cambiar o ampliar de los viernes y sábados a, primero, los martes y jueves, después, a los lunes y miércoles y, por último, a las 19:00 los viernes en vez de a las 21:00, cuándo todos esos huecos han ido quedando vacíos y han sido solicitados por los alumnos, no por el capricho del profesor.
Que, cuando la gente preguntase en recepción, no se la informase sobre Jiu-Jitsu pero sí sobre nin-jutsu.
Que nos quitasen de la web o de los horarios más de una vez, y de dos.
Que nos negasen usar la sala de tatami cuando estaba totalmente vacía (incluso las luces apagadas) cuando el gimnasio estaba abierto.
Que tardasen 20, 30 o más días en pagar, mientras que a los alumnos les ponían mala cara si no pagaban el primer día.
Que la limpieza del tatami brillase por su ausencia y además se moviese constantemente (con el peligro que ello conlleva).
Que en verano les diese por cerrar a la misma hora que terminaba la clase, y aún así exigiesen puntualidad al salir (olvídate de ducha y casi vete en kimono) sin dar opción de empezar antes (a pesar de estar la sala de tatami vacía).
Después de todo esto, aún se preguntan porque había pocos alumnos y cierran la actividad de Jiu-Jitsu; insinuando que es culpa del profesor (Tras el cierre mis alumnos se han venido conmigo a la sala nueva).

Así que nos vamos de Moncloa pero nos quedamos en Bernabéu, con más horarios, con más flexibilidad, con mejor tatami, con más seriedad en las condiciones, con un trato más agradable hacia el público, y sobre todo con expectativas de mejora que, ojalá, se cumplan.


Por lo tanto, ya sabéis, a los que queráis entrenar Jiu-Jitsu en Madrid, en una zona céntrica, con buena comunicación, con horarios de mañana y tarde y con buenos compañeros... ¡apuntaos con nosotros! os esperamos.
Entrad en "Donde doy clase" para más información detallada y contactad a través del correo o el móvil/whatsapp.



__________

1 comentario :

  1. Jo, la verdad es que no tiene sentido nada de lo que han hecho los señores del gimnasio Avanti de Moncloa, pero nada...

    ¿Cómo puede ser que se quejaran de la falta de alumnos mientras ellos, que por supuesto se llevan su comisión , no solo no ayudaran en nada sino que a veces me daba la impresión de que se desprestigiaba la actividad?

    Además no creo que sea muy inteligente tener una sala libre, tener gente dispuesta a usarla y no permitirlo... Vamos, no hace falta ser Einstein para percatarse de que eso va en contra de los intereses de TODOS (del propio Avanti, del profesor y de los alumnos). Vamos, realmente absurdo...

    En fin, menos mal Juan que eres un gran profesional y has encontrado un sitio en el que sí se da buen trato a las personas y se valora el jiu jitsu. A ver cuándo puedo regresar!!! :)

    ResponderEliminar