martes, 26 de enero de 2016

Campeonato de Madrid de Jiu-Jitsu Absoluto 2016

Este domingo 24 de Enero se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Jiu-Jitsu categoría absoluta, con los cuatro sistemas de competición: los ya tradicionales sistema Dúo y Sistema Lucha, el nuevo Sistema Ne-Waza y el aún más nuevo Sistema Dúo Show.


De las 9:00 a las 10:00 fue el control de documentación y pesaje para los competidores de los Sistemas Dúo y Ne Waza.  Y a las 10:00 comenzó la competición.

Yo competí en el Sistema Dúo Masculino con mi compañero Javier Botija, y en el Sistema Ne-Waza Masculino -77 Kg.
Mi compañero David Muñoz compitió en el Sistema Ne-Waza Masculino -77 Kg.
Y mi compañero Adrián Medina compitió en el Sistema Ne-Waza Masculino +94 Kg. y en el Sistema Lucha Masculino +94 Kg.

Nuestro primer combate fue en Dúo contra García y Pérez. Nos pudieron los nervios y fallamos el primer movimiento, y aunque el resto del combate ya salió mejor, ese primer error es algo que en Dúo hace que tu puntuación ya empiece siendo más baja y resulte muy difícil remontarlo. Perdimos 88,5 a 83.

Mi siguiente combate fue en Ne-Waza, contra Alberto Yagüe, un competidor con un agarre muy duro. El combate se extendió los 6 minutos y Alberto me ganó a los puntos. 3-13.

El último combate fue en Dúo contra García y Rodríguez, está vez nos encontramos más cómodos y ganamos 86-79.

Al final los resultados fueron:
- Javier y yo: 2º Sistema Dúo Masculino

- David : 1º Sistema Ne-Waza Masculino -77 Kg.
- Yo: 3º Sistema Ne-Waza Masculino -77 Kg.

- Adrián: 2º Sistema Ne-Waza Masculino +94 Kg. y 3º Sistema Lucha +94 Kg.



A nivel general muy contento con los resultados. A nivel particular contento, aunque hay cosas que hay que mejorar, lo que intentaremos para la siguiente cita, el 7 de Febrero, el Campeonato de España de Jiu-Jitsu Absoluto.



Aquí tenéis la lista de reproducción con mis combates de Dúo, toda la categoría de Ne-Waza Masculino -77Kg y el novedoso Sistema Dúo Show. También en mi canal de YouTube (Acceso en la columna izquierda del Blog). Espero que os gusten.



__________

No hay comentarios :

Publicar un comentario